La historia:
Año 2552, planeta Reach, unos 700 millones de civiles, la humanidad se encuentra en plena guerra contra los Covenant, y a nosotros nos han asignado ser el sexto miembro del equipo “Noble” en una batalla épica. Nuestros compañeros son:
Año 2552, planeta Reach, unos 700 millones de civiles, la humanidad se encuentra en plena guerra contra los Covenant, y a nosotros nos han asignado ser el sexto miembro del equipo “Noble” en una batalla épica. Nuestros compañeros son:
- Comandante Carter-259, Líder del equipo Noble.
- Teniente Comandante Kat-320, encargada de reparar todos los instrumentos electrónicos.
- Subteniente Emile S-239, experto en combate cuerpo a cuerpo, y el casco más molón.
- Subteniente Jorge S-052, armamento pesado.
- Subteniente Jun-266, el francotirador.
Cada personaje rebosa carisma y se les coge “cariño”, gracias a que no sean simples armaduras. Durante la historia les podemos ver las caras, excepto a nuestro personaje, además de ver la lealtad y amistad que hay entre todos los miembros del grupo. Y es que durante las misiones, como norma general, uno de ellos estará a nuestro lado.
Noble seis:
Lo primero que nos llama la atención es el arsenal y como podemos equipar/personalizar a nuestro personaje, aquí seleccionamos desde el emblema de nuestro jugador, sus colores, casco, hombreras, pecho, muñequeras, etc…. Para adquirir algunas de estas características será necesario pagar créditos que obtendremos jugando en solitario o en cooperativo. Al final, esta personalización será trasladada a nuestra partida, lo que permite que los otros Spartan no se parezcan a ti. Mi Spartan, por ejemplo, es un pro España con color primario rojo y secundario amarillo.
- Teniente Comandante Kat-320, encargada de reparar todos los instrumentos electrónicos.
- Subteniente Emile S-239, experto en combate cuerpo a cuerpo, y el casco más molón.
- Subteniente Jorge S-052, armamento pesado.
- Subteniente Jun-266, el francotirador.
Cada personaje rebosa carisma y se les coge “cariño”, gracias a que no sean simples armaduras. Durante la historia les podemos ver las caras, excepto a nuestro personaje, además de ver la lealtad y amistad que hay entre todos los miembros del grupo. Y es que durante las misiones, como norma general, uno de ellos estará a nuestro lado.
Noble seis:
Lo primero que nos llama la atención es el arsenal y como podemos equipar/personalizar a nuestro personaje, aquí seleccionamos desde el emblema de nuestro jugador, sus colores, casco, hombreras, pecho, muñequeras, etc…. Para adquirir algunas de estas características será necesario pagar créditos que obtendremos jugando en solitario o en cooperativo. Al final, esta personalización será trasladada a nuestra partida, lo que permite que los otros Spartan no se parezcan a ti. Mi Spartan, por ejemplo, es un pro España con color primario rojo y secundario amarillo.
Por desgracia, es una lástima que no podamos aplicar el mismo nivel de personalización en la armadura de los Élite de Covenant. Para el on-line solo podemos elegir entre 7 armaduras predefinidas que seguirán los colores seleccionados.
Otros datos que podemos obtener son nuestras estadísticas del juego, condecoraciones, un breve resumen de la anterior entrega Halo 3 y su expansión ODST, configuración del juego, entre otros más habituales.
Planeta Reach:
Antes de empezar una misión indicaremos su dificultad: fácil, normal, heroica o legendaria. El juego lo he pasado en heroica en unas 8 horas, así que el modo historia es especialmente corto. El auténtico fuerte del juego es el modo on-line, que analizaremos en breve. Para complicar aún más el juego podremos activar las calaveras a cual peor. Algunas de ellas son: Los escudos se regeneran luchando cuerpo a cuerpo contra los enemigos, Duplicar la salud del enemigo, El HUD y las armas de primera persona están ocultas
Otros datos que podemos obtener son nuestras estadísticas del juego, condecoraciones, un breve resumen de la anterior entrega Halo 3 y su expansión ODST, configuración del juego, entre otros más habituales.
Planeta Reach:
Antes de empezar una misión indicaremos su dificultad: fácil, normal, heroica o legendaria. El juego lo he pasado en heroica en unas 8 horas, así que el modo historia es especialmente corto. El auténtico fuerte del juego es el modo on-line, que analizaremos en breve. Para complicar aún más el juego podremos activar las calaveras a cual peor. Algunas de ellas son: Los escudos se regeneran luchando cuerpo a cuerpo contra los enemigos, Duplicar la salud del enemigo, El HUD y las armas de primera persona están ocultas
Comenzamos la partida y nos encontramos en Reach, tras una breve presentación con nuestros compañeros de armas enseguida salimos a la acción en unos escenarios amplios, llenos de recovecos que no llegan a niveles de sandbox, pero en los cuales si activamos la última calavera “El HUD…”, nos perderemos fijo.
Vehículos:
Como he comentado, los escenarios son grandes, y en algunos de ellos será realmente imprescindible y necesario el uso de algún medio de transporte para desplazarnos de punta a punta. A nuestra disposición tendremos vehículos terrestres que ya son viejos conocidos como el quad Moongoose o el M12 Warthog de la UNSC, asi como Banshee o el tanque Wraith por parte de los Covenant.
Vehículos:
Como he comentado, los escenarios son grandes, y en algunos de ellos será realmente imprescindible y necesario el uso de algún medio de transporte para desplazarnos de punta a punta. A nuestra disposición tendremos vehículos terrestres que ya son viejos conocidos como el quad Moongoose o el M12 Warthog de la UNSC, asi como Banshee o el tanque Wraith por parte de los Covenant.
Armamento:
El armamento es variado y encontramos pistolas, rifles de asalto, lanza granadas, escopetas, armamento pesado… y su equivalencia en armamento Covenant. Aquí ocurre un efecto curioso que sucedió en la primera trilogía de Star Wars, y es que si Halo Reach cronológicamente se encuentra antes de las 3 anteriores entregas, vemos como el armamento y algún vehículo supera tecnológicamente a lo que vamos encontrar en el “fututo”. Pero vamos, un diminuto detalle que no afecta a la jugabilidad y no deja de ser una pequeña anécdota.
El armamento es variado y encontramos pistolas, rifles de asalto, lanza granadas, escopetas, armamento pesado… y su equivalencia en armamento Covenant. Aquí ocurre un efecto curioso que sucedió en la primera trilogía de Star Wars, y es que si Halo Reach cronológicamente se encuentra antes de las 3 anteriores entregas, vemos como el armamento y algún vehículo supera tecnológicamente a lo que vamos encontrar en el “fututo”. Pero vamos, un diminuto detalle que no afecta a la jugabilidad y no deja de ser una pequeña anécdota.
Objetos y cinturones:
Entre los objetos tendremos las granadas, kit médico y una de las novedades de esta entrega, los cinturones variados, y no siempre será el que queremos. Estos nos dan diferentes habilidades como correr más rápido, sobrecargar nuestra armadura, generar un campo de fuerza, Jetpack para volar o lanzar nuestro holograma, (creo que este último me ha salvado unas cuantas veces la vida). Los enemigos centran el fuego en el holograma mientras nosotros aprovechamos para rodearles y atacarles por la espalda.
Apartado técnico:
En la jugabilidad hay que destacar que a estas alturas se extraña un modo de cobertura, eso o me estoy mal acostumbrando a juegos como Mafia II o Gears of Wars. Aunque esencialmente no ha cambiado de anteriores entregas o el uso que encontramos en otros juegos del mismo género. Los vehículos se llevan una mención especial, ya que se manejan con los mandos analógicos y no con los gatillos.
Entre los objetos tendremos las granadas, kit médico y una de las novedades de esta entrega, los cinturones variados, y no siempre será el que queremos. Estos nos dan diferentes habilidades como correr más rápido, sobrecargar nuestra armadura, generar un campo de fuerza, Jetpack para volar o lanzar nuestro holograma, (creo que este último me ha salvado unas cuantas veces la vida). Los enemigos centran el fuego en el holograma mientras nosotros aprovechamos para rodearles y atacarles por la espalda.
Apartado técnico:
En la jugabilidad hay que destacar que a estas alturas se extraña un modo de cobertura, eso o me estoy mal acostumbrando a juegos como Mafia II o Gears of Wars. Aunque esencialmente no ha cambiado de anteriores entregas o el uso que encontramos en otros juegos del mismo género. Los vehículos se llevan una mención especial, ya que se manejan con los mandos analógicos y no con los gatillos.
El motor gráfico está a la altura del resto, proporcionándonos escenarios grandes llenos de detalles, interiores repletos de rincones y escondrijos, que incluso los más manitas podrán modificar con ayuda del Forge. En este último lugarpodemos configurar los escenarios como nos de la gana, bien para jugar con nuestros amigos o compartir nuestra fase con el resto del mundo.
La banda sonora, como siempre, nos sumerge en momentos épicos acompañados de una gran orquesta, y el doblaje es sobresaliente. Poder disfrutar de títulos como Halo íntegramente en español no tiene desperdicio.
La banda sonora, como siempre, nos sumerge en momentos épicos acompañados de una gran orquesta, y el doblaje es sobresaliente. Poder disfrutar de títulos como Halo íntegramente en español no tiene desperdicio.
En definitiva, Halo Reach es un juego más que recomendable para quién ha seguido la saga. Y los que aún no lo han probado no perdáis el tiempo y hacerlo, ya que esta historia narra el comienzo de toda esta gran saga. Así pues, se convierte en un excelente punto de partida para conocer como es un auténtico SPARTAN.
Como momento especialmente memorable, compartido también por parte de un amigo del Live, al final del juego, una vez que han acabado las letras de créditos, vuelves a tomar el control de tu personaje, y lo vivido en ese instante… no hay palabras para describirlo…. se me pone la piel de gallina al recordarlo.
Como momento especialmente memorable, compartido también por parte de un amigo del Live, al final del juego, una vez que han acabado las letras de créditos, vuelves a tomar el control de tu personaje, y lo vivido en ese instante… no hay palabras para describirlo…. se me pone la piel de gallina al recordarlo.
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