martes, 17 de agosto de 2010
PAL-V Vehículo personal para aire y tierra
Los coches personales al parecer serán una solución de futuro, ya habíamos visto el innovador GM-Segway PUMA Pod, y ahora una compañía holandesa PAL-V Europe BV lleva este concepto a otro nivel, el aire, con el Personal Air and Land Vehicle PAL-V. Este vehículo personal de tierra y aire es un monoplaza con las habilidades de un helicóptero.
Ya habéis visto otros intentos de coches bi-modales como The Transition, otro coche volador con aspecto de avioneta Cessna, también encontráis por allí el Aptera 2e que aunque no vuela su diseño se asemeja mucho a la de un avión. Pero el PAL-V concreta todo lo que antes eran ideas en una realidad que incluso ya está siendo probada.
Diseñado por John Bakker, este coche de tres ruedas-helicóptero fue probado hace poco cerca de Amersfoort, donde estuvo presente el Ministro de Transporte de Holanda, el cual afirmó:
La compañía espera iniciar la producción de los PAL-V a partir del 2012, y para los interesados, será necesario el carnet de piloto de helicóptero y por su puesto, el carnet de coche. El PAL-V tendrá un pequeño motor Mazda, con tecnología híbrida que puede funcionar a gasolina, bio-diésel o bio-etanol.
El PAL-V podrá acelerar en tierra de 0 a 100 kilómetros en menos de 5 segundos, su consumo será de 1l/25kms. Según PAL-V Europe BV, el vehículo será propulsado por un motor y una propela similares a las de un pequeño autogiro. Para su despegue (con un solo botón) requerirá de unos 50 metros y podrá alcanzar una velocidad máxima en el aire cercana a los 200 km/h.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario